DE LA REDACCION DEL BLOG

Pensar que la Educación es lo que cambia el destino de una persona no salvará a la humanidad de las guerras ni de la miseria…

pero sí es seguro permitirá construir una generación de hombres y mujeres más sensibles, más lúcidos, menos egoístas y con una ética incansables.

Chiste educativo

Chiste educativo
Gente Tóxica de Bernardo Stamateas… un libro imperdible…

Capítulo 1: los mete-culpas (Con todo lo que yo hice por ti, ahora ¿me pagas así?)

La culpa es la diferencia entre lo que hice y lo que debería haber hecho, entre lo que quiero y lo que debería querer. Las culpas se alimentan de mandatos externos y sociales y de emociones internas no resueltas.

Los latinos hemos heredado el concepto del servilismo: los conquistadores han sometido a los pueblos y les han trasmitido que ellos habían nacido para servir… En México, cuando pides algo a alguien responde: ¡¡Mande!”; sin embargo en los Estados Unidos dicen: “¿En qué puedo ayudarte?” la diferencia en muy clara.

La culpa nos lleva a olvidar lo que sentimos y necesitamos… convirtiendo nuestras prioridades en necesidades secundarias… Depende de cada uno de nosotros las emociones que sintamos, el valor que le demos a la palabra de los otros y las reacciones que tengamos. Cada uno es responsable por la actitud que asumirá frente a las circunstancias y a los hechos.
 
La vida es un viaje que empieza con usted y termina con usted, en el medio hay un territorio desconocido esperando ser explorado.