DE LA REDACCION DEL BLOG

Pensar que la Educación es lo que cambia el destino de una persona no salvará a la humanidad de las guerras ni de la miseria…

pero sí es seguro permitirá construir una generación de hombres y mujeres más sensibles, más lúcidos, menos egoístas y con una ética incansables.

Chiste educativo

Chiste educativo
Se convoca a todos aquellos jóvenes y adultos con estudios inconclusos a participar del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios.





¿Qué es el Plan FinEs?
Es el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, previsto para el período 2008-2011. El Plan FinEs es de alcance nacional, funcionará en todas las jurisdicciones.
¿A quiénes está dirigido?
• Jóvenes de entre 18 y 25 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria y adeudan materias.
• Jóvenes adultos mayores de 25 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria y adeudan materias.
¿Qué clase de orientación recibirán los estudiantes?
Los estudiantes reciben acompañamiento de tutores y profesores que guiarán a los estudiantes en este proceso de preparación de materias. Las tutorías se realizarán en las escuelas sede del Plan FinEs.
Apreciación Personal:
Hasta la actualidad se han llevado a la práctica la implementación de los Planes FinEs I, II y III, habiéndome desempeñado en estas etapas como docente, me permito afirmar que es una experiencia altamente enriquecedora y productiva, tanto para quienes logran finalizar su nivel secundario como para los profesores que acompañamos en este proceso.